PRESUPUESTO 2015 APROBADO SOLO POR EL OFICIALISMO Y ALIADOS

Sin cambios de fondo, el Presupuesto llegó al Senado

El kirchnerismo consiguió ayer por la madrugada darle media sanción al proyecto de Presupuesto para 2015 y lo giró al Senado, donde confía en una rápida aprobación. Fue con pequeñas modificaciones a pesar del fuerte rechazo de los distintos bloques de la oposición.

Tras más de 14 horas de debate, la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo fue sancionada con 133 votos positivos, que correspondieron a los diputados del Frente para la Victoria y sus tradicionales aliados, contra 112 votos en contra, que pertenecieron al radicalismo, el Frente Renovador, Unión PRO y otros bloques minoritarios. Sobre el cierre de la sesión, el diputado kirchnerista Roberto Feletti pidió una modificación del artículo 11 del proyecto enviado por el Gobierno para facultar al jefe de Gabinete a “realizar la modificación del presupuesto de la Dirección de Vialidad Nacional” para la llevar a cabo una serie de obras en distintas provincias. También se aprobó una modificación para habilitar una partida de 200 millones de pesos que serán derivados a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) para financiar un programa de “atención integral”.

El proyecto oficial contempla una inflación anual de 15,6 por ciento, un dólar oficial a 9,45 pesos y un crecimiento del Producto Bruto Interno de 2,8 por ciento, entre las principales proyecciones que fueron objetadas por la oposición. El Senado trataría la próxima semana el proyecto de gastos en comisión y antes de fin de mes buscaría su aprobación en el recinto.