PRESUPUESTO 2015 EN QUE GASTARA EL ESTADO SUS IMPUESTOS

En qué gastará el Estado nacional el dinero de los impuestos en 2015
El proyecto de Presupuesto permite determinar qué planea hacer el Poder Ejecutivo con los ingresos impositivos; conocé de cada 100 pesos, cuántos van a cada función en el proyecto de ley para el gasto del próximo año

En su proyecto de ley de presupuesto nacional, el Gobierno estimó que el año próximo gastará $1,251 billones para hacer funcionar al Estado. La distribución del gasto no presenta grandes diferencias respecto a las erogaciones de este año, aunque los subsidios energéticos serán los que ganen más peso en la cuenta total.

Para 2015, el Estado estima que gastará unos $167.581 millones en subsidios energéticos, mineros y a combustibles. Estos representan unos 13,39 pesos cada 100 que se gastarán y es la segunda cuenta más abultada. Casi la mitad corresponde a partidas para mantener pisados los precios de la electricidad.

Sin embargo, esta clase de consumo, junto con los subsidios al transporte ferroviario, automotor y Aerolíneas Argentinas, son algunos de los más susceptibles a recibir ampliaciones presupuestarias por decreto.

En la siguiente visualización puede recorrer el detalle de todos los gastos por finalidad y función del proyecto de Presupuesto 2015: