TASA VIAL MUNICIPAL. VILLA MARIA CORDOBA NO UTILIZARA FONDOS DE LA MISMA

Villa María – El Intendente de la Municipalidad de Villa María no utilizará los recursos provenientes de la tasa vial provincial.

Eduardo Luis Accastello, Intendente de la Municipalidad de Villa María confirmó que no hará uso de los recursos provenientes del cobro de la tasa vial que el Gobierno de la provincia pretende distribuir a todos los municipios y las comunas Cordobesas.

Según el susodicho, la medida pretendida por el Gobierno provincial es “una medida coyuntural que no tiene seriedad”.
Ahora bien, más allá de las convicciones del Intendente de Villa María, la tasa vial a la que hago referencia en la presente nota, implica que el municipio tenga derecho a solicitar un subsidio de $ 1,2 millón. Lo que es más, se trata de un monto no reintegrable, que bien puede utilizarse para ejecutar obras en la ciudad.

Por el momento se trata de una decisión personal del Intendente, pero podría suceder que el resto de mandatarios partidarios del kirchnerismo, imiten su postura.

Lo interesante es que la intendencia sí utiliza los créditos que ofrece –sin interés– el Fondo Permanente de Financiamiento para los Gobiernos Locales. Cabe recordar aquí que dicho Fondo fue creado cuando Accastello se desempeñó como ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba.

Por lo pronto, y para variar la temática, en miras a las posibles crecidas del río Ctalamochita, el Intendente solicitará a la Provincia la instrumentación de un sistema de alerta de crecidas. Este reclamo se basa en el hecho de que la ciudad de Villa María fue una de las más afectadas por la crecida e inundación producida en el mes de marzo. Según el mandatario lo que provocó el crecimiento desmedido del mencionado río fue el accionar de la Provincia por no haber avisado a tiempo que abriría las compuertas del dique Piedras Moras.

Y para concluir, me pregunto si la instrumentación del sistema que se pretende, ¿podría ser afrontada con la utilización de los recursos de la tasa vial?
Si existe la posibilidad de hacer esto viable, y se cuenta con el recurso monetario para ello, ¿por qué no utilizarlo?